miércoles, 2 de abril de 2014

No siempre por la boca muere el pez

El mundo animal siempre nos ha llamado la atención. ¿Por qué nadan tan rápido los delfines? ¿Cuál es el mecanismo de respiración de los tiburones? ¿Cómo se mueven los peces? ¿Por qué el atún es el "super pez"? A esta última pregunta responde el National Geographic en esta infografía que ilustra perfectamente la fisionomía del atún rojo.

Nos acercamos así a un proyecto del Instituto tecnológico de Massachusetts que han diseñado un pez robot de material blando. Y nos preguntamos ¿además de para jugar con él en la playa que otras aplicaciones puede tener este robot? En primer lugar sumergirse con bancos de peces para estudiar su comportamiento pero también en los arrecifes de coral, la exploración del fondo de los océanos o hasta la vigilancia de instalaciones sumergidas y embarcaciones marítimas. Además, este pez es muy maniobrable.

Están estudiando también cómo imprimirlo en 3D. ¿Será una manera de llenar el mar de peces? Esperemos que no. Eso sí, si lo pescáis, aunque no tenga espinas, no lo comáis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario