Se trata de Seawer, un rascacielos submarino que limpia el mar. El proyecto diseñado por el surcoreano Sung Jin Cho ha obtenido una mención de honor en el concurso Skyscraper de eVolo y con él se pretende dar solución al problema de la basura en la mar.
Según explica en el proyecto entre el 60 y el 80 % de los millones de toneladas de basura que año tras año terminan en el mar, proceden de tierra y el resto de actividades relacionadas en la mar. Debido a las corrientes, el plástico se acumula en determinadas zonas del océano donde se podrían instalar estos rascacielos de 550 metros de diámetro y 300 metros de profundidad que permitiría la recolección del plástico y la depuración del agua.
Os dejamos algunas imágenes de este proyecto que no deja de llamarnos la atención.
No es la primera iniciativa de este tipo. Ya en la edición del concurso de 2012, otro proyecto surcoreano presentado por Kim Hongseop, Cho Hyunbeom, Yoon Sunhee, Yoon Hyungsoo, ganó una mención especial por otro edificio limpia océanos. En aquella ocasión el diseño era esférico, de un kilómetro de diámetro y no menos impresionante:
Puedes leer también estas entradas anteriores relacionadas:
- El futuro: el barco vertical
- Juguetes peligrosos
- Horrorosa realidad
Y como los rascacielos nos evocan el cielo de Nueva York, hoy nos vamos de la mano de un poeta de esa ciudad americana que mira hacia el cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario