miércoles, 4 de mayo de 2016

La botella mágica

Podría tratarse de una botella mágica que sólo existe cuando está llena de agua. Un estudiante de la Academia de Artes de Islandia ha diseñado una botella a partir de algas. Lo más relevante de este invento es que la botella solo tiene vida útil si contiene líquido en su interior. Al vaciarse comienza inmediatamente a biodegradarse.

Además, según informa Deezen, la composición de la botella no afecta al sabor del líquido, a no ser que lleve mucho tiempo envasado y, lo mejor, es que incluso se puede comer la botella. La botella biodegradable de algas fue presentada en marzo de este año en el festival de diseño Design March de Reikiavik (Islandia).

"Leí que el 50 % de los plásticos se utiliza una vez y posteriormente se desecha así que sentí la urgente necesidad de reemplazar parte de la cantidad de plástico qye generamos", explicó Jónsson. "¿Por qué utilizamos materiales que tardan cientos de años en degradarse una vez que los hemos desechado?". Recordar que las botellas de agua tiene una vida útil de 450 años y pueden tardar hasta mil años en descomponerse.


El estudiante omenzó a analizar las fortalezas y debilidades de los diferentes materiales para determinar lo que podría ser adecuado para su uso como una botella de agua. Con el tiempo se encontró con una forma en polvo de agar, una sustancia producida a partir de algas que cuando se mezcla con el agua forma un material similar a la gelatina. Mientras la botella está llena de agua, mantendrá su forma, pero tan pronto se vacíe comenzará a descomponerse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario