martes, 13 de octubre de 2015

Peces solidarios

Cuando se trata de ayudar el uno al otro, resulta que algunos peces son mejores que lo que se pensaba. Una nueva investigación del Centro ARC de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral de la Universidad James Cook ha encontrado que las parejas de una especie -rabbitfishes- cooperan y se apoyan el uno al otro mientras se alimentan.

Si bien este tipo de comportamiento se ha documentado para las aves muy sociales y mamíferos, se creía que no existía en los peces pero según explica el centro de investigación, estos peces coordinan de manera muy estricta la vigilancia de manera que asegurar total seguridad a su pareja mientras esta se alimenta.

La cooperación recíproca, que requiere una inversión en su pareja, es correspondida, y requiere, explican los científicos, de habilidades sociales que se pensaba que no tenían los peces.

Se ha echado por tierra la hipótesis de que el pez es un ser frío, antisocial y poco inteligente sino que son capaces de negociar los sistemas de cooperación recíproca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario