lunes, 3 de agosto de 2015

¿Te encuentras afligido? Compra un acuario y observa los peces

Pixabay: Skitterphoto
Las personas que pasan mucho tiempo viendo acuarios y peces podían ver mejoras en su bienestar físico y bienestar mental, según un nuevo estudio publicado en la revista Environment and Behavior.
En el estudio los investigadores del Acuario Marino Nacional, Plymouth University y la Universidad de Exeter han evaluado las respuestas físicas y mentales de las personas ante los acuarios y han deducido que la visualización de los acuarios deriva en reducciones notables en la presión arterial y la frecuencia cardíaca, y además, cuanto mayor sea el número de ejemplares en el acuario, mayor es la atención que mantenemos y aumentan las mejoras en el estado de ánimo.

Pasar tiempo en ambientes "naturales" se ha demostrado que tiene efectos calmantes sobre los seres humanos y en más de una ocasión hemos visto que los acuarios tienen presencia en consultorios médicos y salas de espera de dentistas. Este estudio propociona, por primera vez, evidencia científica de porqué e incluso constataron que las visitas a los acuarios aumentaban en épocas de estrés tanto en el trabajo como en la vida cotidiana de las personas. Quizás un acuario pueda intervenir y proporcionar un oasis de calma y tranquilidad en su día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario