viernes, 10 de julio de 2015

Viajando como el padre de Nemo

Nos vamos de paseo por la Gran Barrera de Coral en Australia y vamos a hacer el viaje de la misma manera que lo hizo el padre de Nemo, aquel pequeño pez payaso que buscó a su hijo por aguas australianas.
Como curiosidades comentar que la Gran Barrera de Coral se sitúa en el Mar del Coral, en el noroeste de Australia frente a la costa de Queensland; que tiene unos 2600 kilómetros de longitud. La Gran Barrera de Coral fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981 por lo que se prohíbe anclar barcos de recreo en sus aguas y sobre todo desembarcar sobre los corales.

Es una zona con una alta biodiversidad. Se calcula que unas 1.800 distintas especies de peces, 125 de tiburones y más de 5.000 especies de moluscos habitan en sus aguas; además de 400 especies de coral 215 especies de aves y 2.195 especies de plantas conocidas.

Sin embargo, la Gran Barrera de Coral está amenazada por la contaminación marina y la acidificación de las aguas y la asociación ecologista WWF nos quiere concienciar sobre la importancia de conservar este enclave natural. Para ello ha montado a lomos de una tortuga una cámara GoPro que nos enseña en este vídeo la verdadera belleza de este gran coral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario