Hay maneras y maneras de desearle suerte a un pescador en su faena diaria pero la del alcalde de San Pedro de Huamelula, en México, nos llama la atención por extraña.
Cumpliendo con un rito tradicional indígena cuyo propósito es traer suerte a los pescadores de la zona, el máximo mandatario de la localidad se casa con un pequeño cocodrilo hembra que, además, previamente a contraer matrimonio recibe el sacramento del bautismo.
Hemos visto en prensa estos días las imágenes del ritual de este año. El novio en cuestión es Joel Vázquez Rojas, alcalde de San Pedro Huamelula, en Oaxaca, quien lleva hasta el altar al reptil vestido de blanco y con una flor en la cabeza y que además ha besado a la novia, en el lomo evidentemente para no correr más riesgos. Eso sí, el animal ha sido amordazado no vaya a ser que los problemas conyugales ya surjan en la misma ceremonia.
“Con esta ceremonia se pide a la divinidad que haya abundante pesca, la principal actividad económica de los pobladores” del apartado municipio costero de San Pedro Huamelula, explicó Joel Vásquez a la prensa.
Quisiéramos saber nosotros, cuántos alcaldes se prestarían a esta ceremonia. ¿Conocéis algún otro ritual para desear una buena faena a los pescadores?
No hay comentarios:
Publicar un comentario