El Blue Marlin con el Adelaide sobre su lomo de acero ya está en puerto, atracado en el muelle de A Laxe en Vigo, donde permanecerá unos diez días mientras trincan el buque militar en su nueva cama de acero. Sigue llamando la atención de los vigueses -adictos a todo lo que tenga que ver con su ría- que se aproximan al puerto para contemplar las impresionantes dos siluetas juntas.
A nosotros también nos llama la atención y lo hace no sólo por la majestuosidad de las dos embarcaciones sino también por la obra de ingeniería que subyace detrás de las naves, de la operación que se ha llevado a cabo para cabalgar el Adelaide encima del Blue Marlin y sobre todo por la tecnología y know how "made in Galicia".
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGdlfe8XfXvccUyDU7fBWAFkZdnJdtLE_ZjbKV650-8FiIFLds-6oxiBTvdzNDnsbF0c_3CAi-tdsypeQEbgJleFKxasa5s9NwEyPGgbBjckOMrGlPTvXS17o5U_U1eH-rptyJlheZVmc/s320/Foto+11-12-13+12+01+04.jpg) |
Trincando el buque |
Escuchamos el sonido de las las estachas que se izan en puerto con facilidad, como si fuesen ligeras, mientras somos conscientes de su peso e imaginamos las naves cruzando los mares con su diseño, rompiendo las olas y atravesando el viento con orgullo y decisión. Y por nuestra mente cruza sólo un deseo, ¡ojalá esta nave abra nuevos mercados a nuestras empresas y a los trabajadores del naval gallegos empapados en años de experiencia marinera!
Puedes leer las entradas anteriores:
Gigantes en la ría de Vigo
Gigantes en la ría de Vigo II
No hay comentarios:
Publicar un comentario