Hoy os traemos otra de esas entradas salidas del imaginario de Julio Verne. Se trata de Crabster CR200, un robot diseñado por el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología del Oceáno y que se presenta como alternativa a los ROVs, vehículos operados de manera remota o a los AUVs, vehículos autónomos y que sido diseñado para caminar por el fondo del mar.
El objetivo es utilizar este super cangrejo robótico en la investigación marina, en operaciones medioambientales o exploración marina o incluso en operaciones de búsqueda y rescate. El robot mide 2,4 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,3 metros de bajo en su posición baja puesto que cuando se pone de pie alcanza los 1,80 metros de altura. Pesa en torno a los 650 kilogramos y sus seis patas cuentan con 30 motores y una flexibilidad que le permite adaptarse a diferentes situaciones geológicas e incluso a las condiciones de presión pudiendo bajar hasta los 200 metros. Está dotado de última tecnología de sonars y cámaras. No vamos a entrar en más detalles y os dejamos con una infografía y un vídeo de su funcionamiento. Este, seguro, seguro que no entra en las nasas.
En este vídeo podéis ver el proyecto:
Y como siempre nos despedimos con un poco de rock'n'roll, esta vez de la mano de ACDC y la banda sonora de la película "Rebelión de las Máquinas"
Hay que ver... Muy apropiada la banda sonora.
ResponderEliminar