martes, 21 de octubre de 2014

Carta enviada a Radio Exterior de España desde los barcos en altamar

La indignación de la gente de la mar no ha hecho más que subir de tono desde que el pasado viernes anunciamos en este mismo blog que Radio Exterior de España dejaba de emitir en onda corta. Hoy nos hacemos eco de una carta que está circulando entre los capitanes de los barcos en la que se pide que Radio Nacional de España recapacite y vuelva a emitir para todos esos marineros que están en la mar.

Muy Sr/es. Nuestro/s

La flota de pesca española que opera en caladeros lejanos (en este caso del Atlántico Sur), cuyas tripulaciones permanecen fuera de sus hogares durante la mayor parte del año y con escasas posibilidades de seguir el acontecer diario de nuestro país en particular y del mundo en general, se ha visto desagradablemente sorprendida y enormemente decepcionada por el aparente corte de las emisiones analógicas de radio a través de Radio Exterior de España, vínculo informativo que nos mantenía, pese a ciertas limitaciones tecnológicas, unidos al mundo exterior.

Aún siendo escasa la información a la que teníamos acceso, esta era de vital importancia para afrontar cada día de trabajo con ánimo y moral renovadas. No es una metáfora decir que ahora nos sentimos totalmente aislados y tremendamente solos en medio del océano.

Agradeceríamos sinceramente que nuestra existencia fuese tenida en cuenta y, cuando menos, alguien tuviese la gentileza de dirigirse a nosotros para explicar las razones del apagón. Nos cabe la esperanza que sea temporal y breve.

Reciban atentos saludos,

Capitán del buque….

Leer también: Abandonados: apagón en el tercer mundo y en alta mar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario