lunes, 25 de agosto de 2014

El verdadero precio del pescado

Nadie mejor que los pescadores que se juegan la vida todos los días en la mar conocen el verdadero precio del pescado. Llegan a lonja, tras horas en la mar en condiciones no previsibles, y reciben una baja remuneración por sus capturas. Independientemente de lo que se podría hacer o del análisis del porqué de esta baja cotización, el precio del pescado debería de ser más elevado simple y llanamente por lo que se esconde detrás de esta actividad.

En el Reino Unido las autoridades han elaborado un vídeo documental sobre "El verdadero precio del pescado" con el que quieren concienciar a los pescadores sobre el uso de chalecos salvavidas. El trabajo en la mar es uno de los más peligrosos precisamente por las condiciones en las que se realiza y la climatología y el estado de la mar influye considerablemente en el número de accidentes marítimos pero muchas veces, tal y como denuncian en el vídeo, se producen accidentes, caídas al agua en días de mar en calma en los que con el uso de un chaleco salvavidas podría salvarse la vida.


Este año está siendo especialmente duro en las costas españolas con la pérdida de 18 vidas humanas en la mar en tan solo 37 días. Y hoy nos despedimos con una canción dedicada a todos aquellos que han pagado un alto precio por el pescado y un deseo "ojalá estuviérais aquí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario