miércoles, 5 de abril de 2017

Lo que nos gustaría copiar de los tiburones

Foto: Michael Scholl | © Save Our Seas Foundation
Un nuevo estudio genómico del ADN sobre tiburones financiado principalmente por Save Our Seas Foundation, ha puesto en evidencia la existencia de modificaciones únicas en sus genes de inmunidad que pueden ser la base de la rápida cicatrización de heridas y posiblemente la mayor resistencia a los cánceres en estos depredadores oceánicos.

Esta investigación, explican los investigadores, es un paso adelante para entender, desde un sentido genético, por qué los tiburones exhiben algunas características que son altamente deseables por los seres humanos, refiriéndose a la capacidad de cicatrización y adaptación.

Los tiburones y las rayas son especies conocidas por ser altamente eficientes en la cicatrización de las heridas, y se sospecha que muestran una mayor resistencia a los cánceres, aunque este punto, reconocen, necesita de mayores estudios en profundidad. "El sistema inmunológico de los tiburones y rayas ha sido probado en la batalla y ha evolucionado durante cientos de millones de años", señala Mahmood Shivji. Ph.D., director de NSU Save Our Seas Shark Research Center y Guy Harvey Research Institute. Shivji subraya, sin embargo, que es importante entender que la ingestión de partes de tiburones no curará o evitará el cáncer y reitera que la investigación necesita de mayor profundización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario