Como los pájaros. Los peces cantan como los pájaros. No, no es una broma. Si pensábais que solo cantaban las sirenas os informamos que no.
Los científicos han grabado un coro de peces cantando en los arrecifes. El responsable de los cánticos es el Pomacentrus amboinensis, que repite las mismas llamadas una y otra vez de manera que cuando se solapan las voces de varios se escucha un coro.
Otros estudios indican que también cantan el mero gigante Negro (Protonibea diacanthus), especies de Terapontid y el llamado pez murciélago. Robert McCauley y sus colegas de la Universidad de Curtin en Perth, Australia, registraron el cántico en aguas costeras de Port Hedland en Australia Occidental durante un período de 18 meses, e identificaron siete coros de peces distintos.
El sonido juega un papel importante en diversos comportamientos de peces como la reproducción, la alimentación y las disputas territoriales. Los cánticos se han registrado al atardecer y al amanecer, al igual que lo hacen los pájaros.
Nosotros nos vamos cantando, seguro que no tan bien como lo hacen estos peces...
No hay comentarios:
Publicar un comentario