Habíamos visto los Adidas fabricados de plásticos recogidos del mar pero ahora la empresa Vivobarefoot ha anunciado el lanzamiento del Ultra III, fabricado con algas, "la última de nuestras iniciativas de diseño sostenible", explica la empresa que ha diseñado el zapato en colaboración con Bloom Foam.
En este sentido, definen el producto como "la primera solución de alto rendimiento a base de plantas a base de espumas flexibles sintéticas y de petróleo".
Cada par ayudará a volver a circular 57 galones de agua filtrada de nuevo en los hábitats naturales, e impedir que se liberen en la atmósfera el equivalente de 40 globos llenos de CO2. La espuma de la floración se crea cosechando la biomasa de las algas de fuentes de agua dulce en alto riesgo de la floración de las algas, explica la empresa.
Las floraciones de algas nocivas plantean una eco-crisis que amenaza los ambientes marinos en todo el mundo, explica la empresa que considera que al eliminar las algas de los sistemas marinos y reemplazar los materiales basado en petróleo ecológicamente dañinos utilizados para tantos productos modernos, Bloom Foam está abordando el problema de manera doble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario