Los buques utilizarían Internet -conectando una gama de dispositivos- para recopilar datos, tales como las condiciones meteorológicas y la información de envío, y trazar las rutas más cortas, más eficientes y más seguras. "Al eliminar el potencial de error humano, las empresas creen que la tecnología podría reducir drásticamente el número de accidentes en el mar", explican.
Mitsui OSK Lines, Nippon Yusen y otras firmas invertirán cientos de millones de dólares desarrollando la tecnología necesaria. A diferencia de los buques de Rolls-Royce, que serán guiados por un capitán y la tripulación desde un centro de control terrestre, los buques japoneses no estarán totalmente sin tripulación para empezar, según el Nikkei.
También la Unión Europea está financiando investigaciones sobre la navegación marítima no tripulada, y Noruega planea botar un buque de carga autónomo y totalmente eléctrico el próximo año que transportará fertilizantes entre tres puertos en el sur del país, explica The Guardian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario