lunes, 4 de enero de 2016

Próximas vacaciones: ¿playa o montaña?

Se llama Claudia Moffat, es alemana afincada en Australia e ingeniera de profesión y en uno de sus viajes tuvo una idea: diseñar una caravana que permitiese navegar. Ideal para los indecisos que no saben si pasar las vacaciones en la playa o en la montaña.
Tras siete años de trabajo nació Inspire, una casa de 8,4 metros de longitud mientras está en el agua y de 9 metros si añadimos el remolque, de 2,4 a 3,6 metros de ancho e incorpora un sistema deslizable que le permite flotar o bien ser ubicada en tierra y, por supuesto, ser remolcada. Su interior ha sido diseñado para cuatro adultos.

Además, esta casa cuenta con paneles solares en el techo conectados a un sistema de baterías de 360 Ah, un sistema de agua de 450 litros y un tanque para de 150 litros para aguas negras, además de un depósito de combustible de 60 litros. Ha sido fabricada en aluminio con un recubrimiento de un material compuesto de polipropileno MonoPan, para dar durabilidad en las diversas condiciones ya sea en agua o en tierra. Para impulsarse en el agua, la casa cuenta con un motor de bote de 60 caballos de fuerza, que alcanza velocidades de hasta 28 km/h.

Pero como siempre que hacemos una entrada de este tipo, preferimos que os deleiteis con las imágenes que entrar en más detalles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario