jueves, 5 de marzo de 2015

Un lago artificial para aprovechar la fuerza de la marea

Viajamos hasta Gales, al estuario Severn donde se registran unos de cambios de marea más pronunciados del mundo que, durante la primavera, pueden llegar a los 8,5 metros. Estas variaciones generan una fuerza de la marea que la empresa Tidal Lagoon quiere aprovechar para construir una laguna artificial y generar energía.
El objetivo es instalar una capacidad de 320MW y 14 horas diarias de energía limpia, explica la emrpesa que permitiría abastecer a 155.000 hogares durante 120 años. Además, el proyecto generaría puestos de trabajo, añade, y crearía un entorno propicio para el desarrollo de varias actividades de ocio y de cultivo de algas.

 Para ello la empresa construiría un dique que formaría la laguna artificial e integraría en él hidroturbinas que con el movimiento de las mareas generarían la electricidad. El muelle tendría una longitud de 9,5 kilómetros y la laguna una superficie de 11,5 km2.

Se espera comenzar la construcción del muelle en la primavera de 2015. La información sobre cómo serían los muelles la podéis encontrar en este enlace.

Lo mejor para entender la idea es visualizar este vídeo que Tidal Lagoon tiene en su página web con toda la información sobre el proyecto.


Tidal Lagoon Swansea Bay from Preconstruct on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario