Imagínense una tranquila jornada de buceo por las profundidades y que de pronto se topan con el individuo de la imagen con la que abrimos esta entrada. Desde luego, nosotros lo primero que pensaríamos es que los superhéroes han llegado al fondo del mar y Iron Man se ha desviado del grupo.
Pero no. Se trata de un nuevo tipo de submarino fabricado como un traje exoesqueleto denominado Exosuit. Desarrollado y construido en el norte de Vancouver por Nuytco Research Ltd, este traje de buceo de metal duro permite a los buceadores operar con seguridad hasta una profundidad de 1.000 metros y aún así tener la destreza y flexibilidad excepcionales para realizar trabajos delicados, según informa la empresa. El traje mantiene una presión de cabina de la superficie y sigue permitiendo que el traje se doble debido a una junta giratoria único inventado por Phil Nuytten.
El traje está dotado con dos sistemas de oxígeno redundantes con una capacidad de 50 horas y de 4 x 1,6 propulsores HP ampliables a 8 además de impulsión directa con propulsores acoplados magnéticamente con un funcionamiento silencioso y sensible. Cuenta con sistemas de telemetría, comunicación y equipos de emergencia así como de equipos auxiliares como cámaras y sonar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario