lunes, 22 de enero de 2018

Un megayate para salvar los océanos

El multimillonario Kjell Inge Røkke está construyendo en VARD, una empresa perteneciente al Grupo Fincantieri, un buque de investigación de expedición de 181,6 metros (Research Expedition Vessel - REV) diseñado por Espen Oeino. El buque forma parte de un proyecto entre Røkke y WWF-Noruega y será utilizado por investigadores y expertos marinos para estudiar y comprender los cambios ambientales del océano y abordar los problemas críticos, entre ellos la contaminación marina.

Con una eslora de 182 metros, y capacidad para 60 investigadores y 30 miembros de la tripulación, el megayate -el más grande de su tipo en el mundo- será administrado por World Wildlife Fund (WWF) y equipado con sistemas de administración de energía, un laboratorio, drones aéreos y acuáticos, un auditorio, dos helipuertos, barcos de trabajo múltiples y varias otras instalaciones científicas.

The buque estará listo para zarpar en 2020, y todos los gastos serán pagados por el multimillonario.

La construcción del buque tendrá lugar en varias etapas, y el casco se construirá en las instalaciones de VARD en Tulcea, en Rumania. Luego será remolcado al astillero de la compañía en Brattvaag, Noruega, para su equipamiento, y luego de entregarlo a su dueño en Noruega en el verano de 2020, el barco será devuelto a Rumania para terminarse.

"REV probablemente será el barco más importante en el que he trabajado", comenta Espen Oeino. "También será el más especial: el buque debe cumplir con los más altos estándares en tantas áreas al mismo tiempo. REV operará bajo condiciones climáticas exigentes, acomodará algunos de los equipos de investigación más avanzados y, al mismo tiempo, tendrá un estándar que se requiere para fletar dentro de este mercado. Al combinar conocimiento, investigación y recursos financieros, mi esperanza es que REV haga una contribución importante para abordar y resolver los desafíos que enfrentan los océanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario