¡Ay, el verano! Época de festivales que recorren toda la geografía española generando lo que ya se llama el "turismo festivalero". Y hoy, con ganas de más música nos vamos debajo del agua a escuchar música. Sí, habéis leido bien.
Se llaman AquaSonic y han celebrado su primer concierto debajo del agua. Son cinco intérpretes sumergidos en tanques de agua de vidrio que tocan instrumentos diseñados a medida y cantan, no sabemos aún bien cómo, aunque el vídeo que acompaña esta entrada nos puede dar una idea.
En la creación de este trabajo, el grupo ha invertido años de experimentación e innumerables pruebas en colaboración con buzos y con fabricantes de instrumentos para dar soluciones imaginativas a los problemas que obviamente se han presentado.
“Esto ha llevado al desarrollo de una serie de instrumentos bajo el agua altamente peculiares como hydraulophone, violín, arpa electromagnética, campanadas y percusión, así como una técnica vocal distintivo para cantar bajo el agua”, explica el grupo.
¡Gracias a dios son ellos los que se sumergen y no el público! Así, aún nos pueden quedar ganas de verlos. De momento los veremos en pantalla que con tanta buena música que hay en directo no nos da el tiempo para más pero si queréis más información podéis visitar su web aqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario