Las reivindicaciones sobre la salud de los océanos no son novedad. Todos hemos visto actos reivindicativos de las asociaciones ecologitas que valoramos con mayor o menor gratitud. Hoy nos acercamos a una de estas llamadas de atención sobre la salud de los océanos diferente y es la que ha realizado el escultor Jason deCaires Taylor.
El británico ha construido una escultura de 5 metros de altura y 60 toneladas de peso situada en las aguas de Nassau, Bahamas. La figura representa a una niña que sostiene con su mano izquierda el océano.
Para Taylor, el objetivo de Ocean Atlas es poner en evidencia la situación que se vive en los océanos y los arrecifes del planeta, amenazados por el calentamiento global, la contaminación y otras consecuencias de actividades humanas que son habituales desde la época de la Revolución Industrial.
Pero Ocean Atlas no es la única creación submarina de este artista. Aquí teneis un enlace donde contemplar sus obras. Y aquí un enlace con la información sobre la construcción e instalación de esta escultura.
No podemos evitar el paralelismo de sensaciones que nos despierta esta criatura pétrea sumergida en el Océano con la "Dulce criatura en el tiempo tú verás la linea. La linea que separa el bien del mal..." que los grandes maestros británicos Deep Purple nos muestran en su Child in Time.
No hay comentarios:
Publicar un comentario