El estudio de diseño Salt and Water ha presentado un proyecto para promover el turismo en aguas interiores respetando el medioambiente. Se trata de un hotel flotante que se estructura en unidades de catamaranes flotantes con una unidad central que haría las funciones de recepción, restaurante, salón de eventos, oficinas para el personal y un café.
martes, 30 de junio de 2015
lunes, 22 de junio de 2015
Los secretos más profundos del océano
¿Cuánto ha aumentado la acidez del océano desde la revolución industrial? ¿Cuál es una de las principales fuentes de oxígeno del océano? ¿Sabes cuál es la cinta transportadora de calor en la Tierra?
jueves, 18 de junio de 2015
Jetlag austral
Estamos en verano… podría decir. Aunque la posición geográfica del Pacífico Sur indique que vivo en el otoño, a las puertas del invierno, el fuerte vínculo de pertenencia a nuestra tierra distorsiona la realidad. Se manifiesta como un jetlag estacional perpetuo que separa al cuerpo de la mente en medio del Océano austral. Para el primero, languidece el otoño en forma de olas y viento, golpes de mar y agotamiento al caer rendido sobre el catre; para la segunda, la melodía que nace de una gaita sincroniza el reloj con una noche mágica de meigas y chasquidos sobre las brasas alrededor del solsticio de verano.
martes, 16 de junio de 2015
Un "entrenador" para eliminar los estereotipos del pescado
viernes, 12 de junio de 2015
Vida salvaje bajo las aguas del Fin de la Tierra
“Galicia es cada playa, cada especie que vive en su arena. Esta en una gota de agua, en la oscuridad de una cueva. Es marea y es mar. Galicia es la tierra”.
miércoles, 10 de junio de 2015
Las focas y el cambio climático
![]() |
Iain Field/Proyecto MEOP |
lunes, 8 de junio de 2015
El arte invisible del fondo del mar
![]() |
Foto: CSIC |
jueves, 4 de junio de 2015
Cultivando hortalizas y peces en el mar
![]() |
Forward Thinking |
martes, 2 de junio de 2015
Potas gigantes del Pacífico
La noche era oscura a pesar de que faltaban tres días para el plenilunio. El cielo permanentemente encapotado en esta parte del planeta impedía que el reflejo de un solo rayo de la luz que da hermosura a la esfera de roca de hierro que nos acompaña en nuestro viaje elíptico alcanzase las aguas del Océano Pacífico cercanas a la costa peruana a través del impenetrable manto de nubes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)