En "Arrecifes, oasis de vida" se muestra la belleza e importancia ecológica de los arrecifes pero también los impactos negativos que amenazan su equilibrio lanzando un mensaje de concienciación sobre la prevención y conservación de los espacios marinos mundiales. Los efectos causados por catástrofes naturales como los ocasionados por la intervención del hombre afectan a los arrecifes de coral y a sus habitantes.
Jose Rafael García-March, director científico del largometraje y perteneciente al grupo de profesores e investigadores de Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valencia, ha señalado que “los efectos naturales como tsunamis, terremotos u otros efectos meteorológicos como El Niño producen una enorme mortalidad de corales y con ello la destrucción de muchos arrecifes”. Pero también otras actividades humanas como la construcción en la costa y la pesca furtiva “no hacen sino agravar el problema y romper el delicado equilibrio en el que se manifiesta la vida marina” ha confesado García-March. Y es que, los arrecifes son oasis de vida cuya fortaleza radica en la complejidad de las relaciones entre los organismos que los habitan pero, como afirma García-March, “El hombre va rompiendo poco a poco los eslabones que forman estas relaciones, dando lugar a desequilibrios impredecibles que a menudo tienen consecuencias catastróficas”.
Por ello los directores de la película, José Manuel Herrero y Sebastián Hernandis, quieren lanzar un mensaje con el largometraje, el de “ser conscientes de la necesidad de proteger los arrecifes y salvaguardar la maravillosa riqueza biológica que albergan”.
Aquí os dejamos el trailer de la película y en este enlace los cines donde se puede ver.
Trailer Arrecifes from Bluescreen on Vimeo.
Otras entradas relacionadas:
El impacto del CO2 visto desde el espacio
Buceando en la Gran Barrera de Coral
Acidificación, la contaminación silenciosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario